Franquicias del Sector Alimentario

Franquicias de alimentación

La alimentación es uno de los principales ámbitos de la economía. En España hay 48 proveedores de alimentación y 300 detallistas. Es uno de los ámbitos que más aporta al Producto Interior Bruto. Es un negocio sólido, con una enorme estabilidad, que soporta realmente bien los periodos de crisis en comparación a otros sectores.

La distribución de comida en España se organiza de la siguiente manera:
Distribución organizada: hay 1300 cadenas de hipermercados y supermercados
Detallistas independientes: hay 275000 tiendas independientes, en las distintas categorías de productos.
Paradas de mercado: 25 paradas de mercados, que se proveen en las Compras regionales.

Hallamos franquicias tanto en la distribución organizada ,Supermercados y también hipermercados, como en formatos de tiendas independientes que se reúnen mediante la franquicia. El campo de las tiendas de alimentación es de los que más fuerza tiene en el ámbito de la franquicia. Responde a una demanda incesante basada en una necesidad primaria y eso se aprecia en la facturación de esta clase de negocio. El sector alimentario es el que tiene mayor número de establecimientos abiertos en franquicia, con más de 12.061 puntos de venta en toda España. En este sentido, podemos destacar desde supermercados de diferentes formatos y tamaños, a tiendas especializadas en una categoría de productos o bien en un segmento de mercado como el de las delicatesen. Los supermercados son quienes representan una de las piezas más importantes en la franquicia en España. Todas y cada una de las principales marcas de supermercados emplean franquicias para su expansión, Carrefour, Covirán, Eroski, Día ,Caprabo, etc.

Franquicias de Alimentación - Supermercados

CARREFOUR EXPRESS

Carrefour Express es la cadena de supermercados en franquicia del Conjunto Carrefour; uno de los conjuntos de alimentación con mayor presencia en el mercado de España. El franquiciado de Carrefour se halla con una una marca sólida y bien posicionada en el campo de la alimentación. En verdad, tiene más de 16 supermercados en diferentes formatos de los que un 50% son franquicias. Carrefour Exprés acerca precios, productos, servicios de hipermercados Carrefour a su entorno, con una relación calidad/precio que solo Carrefour puede ofrecer. El propósito es que el usuario pueda hacer una compra cómoda, rápida y completa. La franquicia Carrefour Exprés es un súper de cercanía que mantiene todos y cada uno de los criterios y la esencia de la marca Carrefour. Acompañando a nuestros franquiciados desde el instante cero al día a día de la tienda.

COVIRÁN

Covirán, es una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y una de las compañías más importantes de la economía social de España y portuguesa. En realidad, Covirán es un referente en su sector en la Península Ibérica, con más de 3.298 supermercados en España y Portugal. Covirán persigue ser el conjunto cooperativo líder de los supermercados de cercanía en los mercados donde está presente. El Conjunto Covirán ofrece a sus franquiciados todos y cada uno de los servicios y herramientas precisas para competir en su campo con garantías de éxito: política comercial competitiva, planes de marketing, marca propia de enorme calidad, inversiones promocionales, folleto promocional, programa de fidelización, programa informático de administración propio, central de viajes, correduría de seguros, asesoramiento permanente y el paraguas de una marca sólida y reputada. En resumen, todo lo preciso para administrar un supermercado de forma rentable. Cuenta con una Escuela de Comercio mediante la que fortalecen la capacitación y la cualificación de sus franquiciados y trabajadores. Sus valores son el compromiso, el trabajo responsable y la igualdad de sus franquiciados, bajo la fórmula del cooperativismo donde las personas son lo que importa.

EROSKI

Eroski es la franquicia de supermercados más fiable del ámbito por la rentabilidad que da a sus franquiciados. Son tiendas de referencia en el distrito, en el pueblo, en la localidad, que ofrecen un negocio rentable y sustentable en el tiempo, fidelizando a los clientes del servicio por la calidad única de su marca blanca .Eroski ofrece múltiples opciones de franquicia a los emprendedores que deseen adentrarse en el campo de la alimentación y que se hallarán con un sólido apoyo. Ya antes de empezar el proyecto, desde la central de Eroski efectúan un Plan de Viabilidad del negocio con transparencia y fiabilidad.

CAPRABO

Caprabo es una red de supermercados con más de 50 años de historia. Ha creado un modelo de tienda de cercanía muy competitivo y rentable. Un punto fuerte a su favor es que cuenta con el surtido de productos más extenso por metro cuadrado a costes competitivos. La franquicia Caprabo es una inversión rentable y segura para los emprendedores, le acreditan muchos años de experiencia, ya que se trata de la compañía más antigua de supermercados de España. La franquicia te ofrece un magnífico posicionamiento de marca. Modelo de negocio testeado en una red de 321 supermercados, más del 90% en Cataluña. Con el modelo franquiciado, Caprabo se centra en el súper de cercanía, aumenta los servicios al usuario, cubre la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, sosteniendo la calidad, capacidad de ahorro, personalización de la oferta, primeras marcas, gran variedad de marca Eroski y productos frescos de máxima calidad.

DIA

DIA es una sociedad internacional del sector alimentario que nace en España en 1979. Diez años después, en 1989, abrió las puertas de su primera franquicia. Hoy día cuenta con más de 7300 tiendas en todo el mundo. En España, de los más de 4700 establecimientos, más de 1600 son franquicias, cifras que transforman a la franquicia DIA en la primera empresa franquiciadora de este país. La marca es ahora, tras su ruptura del conjunto Carrefour, una multinacional de España con sede en la Comunidad de Madrid y presencia en 7 países: España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. DIA es un súper de cercanía cuya fórmula comercial obedece a una política de optimización de costos, con el propósito de ofrecer a sus clientes del servicio una buena relación calidad precio de los productos de gran consumo. El sistema de franquicia DIA es un sistema de cooperación entre 2 empresas a fin de que pequeños empresarios puedan dirigir un negocio por su cuenta sin precisar ser especialistas en el sector y sin perder su autonomía.

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